Banner Wendy's

Noticias

10/04/13

Mañana reabrirá el ex Arteplex Belgrano: "ARTE MULTIPLEX"

En el mes de Mayo del 2012 más de 200 personas, artistas, asociaciones, personalidades de la cinematografía y vecinos de los barrios de Núñez y Belgrano, se reunieron frente a las puertas de las salas de Av. Cabildo 2829 para realizar un abrazo simbólico en novedoso gesto para manifestar su descontento por el cierre del Cine Arteplex Belgrano.


 



 


Este rescate de un espacio cinematográfico de gran valor cultural llega en momentos donde la distribución del cine de autor se replantea cómo reaccionar al híper competitivo mercado, y cómo sostener con continuidad una oferta diferenciada para deleite de un segmento de público que disfruta de filmes del circuito selectivo.


 


El complejo que funcionaba hasta mayo pasado donde antiguamente era el Cine Savoy, durante años se dedicó a la proyección de cine de autor y se había convertido en cita indiscutible de los seguidores del cine alternativo. En Mayo de 2012 y por razones de desacuerdos económicos debió cerrar sus puertas ante el repudio de toda una comunidad, perdiéndose una de las salas emblemáticas del circuito cultural porteño.


 


Tras varios meses de conversaciones la cadena argentina CINES MULTIPLEX ha firmado contrato para la reapertura del que fuera Arteplex Belgrano y que conservando la línea de programación reabrirá sus puertas bajo su nueva denominación “ARTE MULTIPLEX”.



 


A partir del jueves el Arte Multiplex contará con dos salas destinadas a la programación del BAFICI y las tres restantes tendrán programación propia. Pero la idea es que no sea sólo un cine sino que funcione como un punto de encuentro y pertenencia del espectador, por eso entre las comodidades que ofrecerá se encuentra la de un café de una prestigiosa franquicia que remplazará al tradicional Candy Bar. Las cinco salas tendrán butacas reclinables, dos de las cuales están digitalizadas y una de ellas es 3D.


 


Además, de proyectar buen cine hay intenciones de dictar cursos, seminarios y talleres como también la de realizar charlas con profesionales del medio y ofrecerle al espectador algún tipo de material exclusivo que acompañe a la proyección de la película.


 


Podés ver la programación completa del BAFICI y las películas que se proyectarán en este nuevo cine en la página oficial del festival.


 


Mas información de películas y estrenos en Cineparavos.com

COMENTARIOS DE LA NOTICIA