Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Martes 14 de Agosto, 10:14 hs.

Cine argentino: los estrenos nacionales de esta semana

Te presentamos las noticias principales sobre el cine nacional de esta semana.
Imagen principal noticia
EL ANGEL un film de LUIS ORTEGA
COPRODUCCION ARGENTINA/ ESPAÑA
FICCION/ SAM 16 AÑOS/ 117 MINUTOS
SINOPSIS: Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte". Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con mas de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.
ELENCO: Lorenzo Ferro, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Chino Darin, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Peter Lanzani
…………………………………………………………………………………………..
16 A 18 un documental de DANIEL SAMYN
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Adolescentes que piensan sobre la educación, los adultos, el consumo o la violencia. Adolescentes que ponen en juego otra mirada, distinta de aquella que los ofrece como peligro social.
Y una escuela del estado que intenta, todos los días, correr la línea de lo posible.
…………………………………………………………………………………………..
INTEMPERIE un documental de MIGUEL BARATTA
DOCUMENTAL/ ATP/ 65 MINUTOS
SINOPSIS: Al abrigo de un gran ventanal de estilo renacentista, miles de libros y papeles exhiben -en un bello desorden- manchas y trazos de todo tipo. Ese es el marco en el que se mueve diariamente Eduardo Stupía, donde nacen sus formas, donde cobran vida sus obras. La película orbita alrededor de su rutina de trabajo, haciendo foco en la bastedad de su archivo en permanente movimiento, viendo como compiten el caos y el orden, y contemplando los silencios pensantes e introspectivos que acompañan la creación. Situaciones habituales y cotidianas van proyectando el eco que se traslada hacia su obra. Actos íntimos de respiración silenciosa, imprimen el tono, el ritmo y la cadencia de esta película.
PROTAGONISTA: Eduardo Stupía
…………………………………………………………………………………………..
LA TRANS DE LA PATRIA un documental DE DIEGO RECALDE
DOCUMENTAL/ SAM 16 AÑOS / 63 MINUTOS
SINOPSIS: La trans de la que todos, todas y todes descendemos. La historia que nos ocultaron por fin sale a la luz. Tenemos padre. Tenemos madre.
¡Por fin tenemos la trans de la patria!
Siglo XVI. Un grupo de guerreros españoles llega a nuestras costas y se topan con unos indios bravos que practicaban el canibalismo.
El canibalismo, para esta tribu, tenía valor de ritual. Los guerreros que eran vencidos en batalla, eran comidos. Por eso el canibalismo era practicado solamente con hombres, no con mujeres.
Pero hay un detalle que convierte a este hecho verídico en una historia única...
Porque los aborígenes no se manducaron a todos. Hubo uno de ese grupo al que no se comieron. Y no se lo comieron…. porque bajó disfrazado de mujer.
CON LA PARTICIPACIÓN DE: Felipe Pigna, Pacho O`Donnell, Eduardo Lazzari, Diego Golombek, Gonzalo Demaría, Jorge Frogoni Laclau, Mara Pérez Reynoso y Alberto Pintos.
………………………………………………………………………
PABELLON 4 un documental un film de DIEGO GACHASSIN
DOCUMENTAL / SAM 13 AÑOS/ 70 MINUTOS
SINOPSIS: Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones.
Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible.
Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.
PROTAGONISTAS: Alberto Sarlo y Carlos "Kongo" Mena

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar