Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Sábado 23 de Febrero, 5:23 hs.

Cine argentino: los estrenos nacionales de esta semana

Te presentamos las noticias principales sobre el cine nacional de esta semana.
Imagen principal noticia
ANOCHE un film de NICANOR LORETI y PAULA MANZONE
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 70 MINUTOS
SINOPSIS: Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar. Es un hecho: los inmediatos están lejos de ella, que quiere estar sola y tranquila. Pero eso no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará del todo con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino
ELENCO: Gimena Accardi, Mirta Busnelli, Valeria Lois, Benjamín Rojas, Diego Velázquez
……………………………………….
ALBERTO GRECO, OBRA FUERA DE CATÁLOGO un documental de PAULA PELLEJERO
DOCUMENTAL/ ATP/ 76 MINUTOS
SINOPSIS: A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa. Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle.
Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con la obra de Greco y decide comenzar un documental. Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza.
ELENCO: Luis Wells, Adolfo Estrada, Margarita de Lucas, Antonio Navascues, Amable Ferrero, Vito Rosella
……………………………………….
LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS un film de GABRIEL DRAK
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS/ 100 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ URUGUAY
SINOPSIS: Perro y Gordo han sido amigos desde la más tierna infancia. Juntos han pasado de las buenas y de las otras. Y su amistad es tan indestructible que cuando a Gordo le ofrecen trabajar como sereno de un hotel desocupado en un pueblito perdido en la costa, llamado Pueblo Grande, Perro no lo duda y se muda junto a su familia al mismo lugar, a pesar de la oposición de su mujer. El hotel ha sido adquirido por un grupo de millonarios austríacos que lo utilizan únicamente un par de fines de semana al año, nadie sabe bien para qué.
En medio de la quietud y la cautivante belleza panorámica de Pueblo Grande, Perro y Gordo reparten su tiempo entre tareas varias y algo de ocio.
A su vez, un Inspector de policía fue trasladado al pueblo. El choque entre el Inspector y Perro y Gordo es inevitable, sobre todo con la aparición de una bolsa con cuatro millones de euros pertenecientes a un importante capo narco húngaro.
Un hecho producto de la casualidad o quizás el destino, los pone frente a una oportunidad única que cambiará sus vidas para siempre.
ELENCO: Juan Minujin, Nestor Guzzini, Vanesa Gonzalez, Ricardo Couto, Ernesto Liotti, Adrian Navarro
……………………………………….
UN CINE EN CONCRETO un documental de LUZ RUCIELLO
DOCUMENTAL/ ATP/ 77 MINUTOS
SINOPSIS: ¿Cómo medir la pasión? Un Cine en Concreto se acerca a ese hechizo intangible que implica vivir con la necesidad de pertenecer al cine, de devolverle algo aún sintiéndolo inalcanzable. Omar, un albañil de un pequeño pueblo de Entre Ríos (Argentina), no se resigna a la idea de que las pantallas grandes desaparezcan. Hará todo por conservar aquello a lo que supo aferrarse desde niño, aunque tenga que construirlo con retazos. Así, la quimera de Omar, con sus tristezas y sus alegrías, con sus ladrillos al viento, las butacas desvencijadas, un viejo proyector oxidado y esos carteles escritos a mano, lleva consigo la satisfacción y la calma que provocan las misiones cumplidas.
ELENCO: Omar José Borcard, María Teresa Castro, Evangelina Borcard, Nicole Benitez Borcard.

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar